DA CLICK PARA ESCUCHAR ZACATLÁN FM 105.3 TOTALMENTE EN VIVO, TIENES DISTINTAS OPCIONES.
>>> >>>

viernes, 24 de febrero de 2017

Acuda al Festival del Huehue en Tetela de Ocampo



En Tetela de Ocampo se llevará a cabo el Festival del Huehue y el tradicional Carnaval 2017 los días 25 y 28 de febrero respectivamente, donde se contará con la presencia de alrededor de 27 comunidades pertenecientes al municipio.

Julissa Vázquez Lobato, encargada deCasa de Cultura, mencionó que el Festival del Huehue tiene 12 años de realizarse en esta heroica ciudad, esto con la presencia de más de 500 participantes que año con año se dan cita para participar en el tradicional desfile, que con música y algarabía  invade las principales calles de Tetela.

Cabe señalar que esta festividad iniciará al medio día, con la participación de 27 comunidades sumándose por primera vez una danza que representará a la zona centro de Tetela de Ocampo.


Vázquez Lobato  agregó que el 28 del mes en curso se realizará el tradicional carnaval que se viene celebrando desde hace más de 50 años, festividad en las que las personas lucen vestimentas elaboradas por diferentes materiales, engalanando las calles de la ciudad.

Finalmente la encargada de Casa de Cultura subrayó que ese mismo día se realizará un concurso en el que se premiarán los mejores disfraces en las categorías elegante, fachas y niños, con la posibilidad de llevarse premios económicos que van de los $500 pesos a los $2 mil pesos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario